Consumo de Aceite Comestible en México
Hoy en día, el consumo de aceite comestible en México va en asenso sin detenerse a mirar qué daños o riesgos puede tener en la salud de los mexicanos. En un país donde en términos de obesidad hemos alcanzado ser de los primeros lugares a nivel mundial, el tema de la alimentación se vuelve relevante en todos los aspectos.
A finales del 2020, México se posionó en el segundo lugar de obesidad a nivel mundial después de Estados Unidos. Esto no solo representa un problema de peso en las personas que lo padecen, sino que afecta todo el sistema respiratorio y sobre todo, cardiaco.
En este punto, tener una alimentación saludable ayuda a mejorar considerablemente nuestro estilo de vida y rendimiento laboral-personal. Por eso la reducción del consumo de aceites se vuelve más importante para prevenir diferentes enfermedades.
Según estudios de la PROFECO, un litro de este producto dura en promedio un mes en un hogar de 4 integrantes. Esto nos indica que al año un mexicano consume alrededor de 10 litros de aceite que, si bien parecen ser pocos, el principal problema es que mucho de este producto se reutiliza, es decir, se le da un segundo, tercer y hasta cuarto uso dentro de la preparación de alimentos.
La mejor forma de consumir aceite es en crudo, ya que de esta forma se conservan sus propiedades y se puede usar como aderezo o condimento natural. Sin embargo, cuando los aceites entran en contacto con el fuego, se transforman en grasas saturadas que facilitan la acumulación de colesterol en las arterias.
A lo antes mencionado se suma el hecho de que cuando un aceite es reutilizado, suelta varios componentes volátiles que se asocian con diferentes tipos de cáncer y enfermedades crónicas no transmisibles.
Una de las mejores y más fáciles opciones de reducir la ingesta de aceites, es utilizar sartenes antiadherentes que no necesiten la aplicación de grasas o aceites para la cocción de los alimentos. Entre las múltiples opciones puedes optar por sartenes con recubrimiento de jade, sartenes de mármol, titanio, cerámica, entre otros. Además de que puedes elegir si necesitas sartenes de inducción o para estufa de gas convencional. Las opciones son muchas, solo es necesario elegir el que vaya de acuerdo a tu personalidad, gustos y presupuesto destinado.
En Queen Sense tenemos una amplia gama de artículos de cocina que te ayudarán a comenzar o mantener un estilo de vida saludable y, con esto, ayudar a reducir el consumo de aceites en México.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al pendiente de nuestras promociones, descuentos e información especial.
Fuentes:
https://www.forbes.com.mx/pese-a-dano-a-la-salud-mexicanos-reutilizan-el-aceite-comestible/