La importancia del curado de tus sartenes
Después de adquirir un sartén antiadherente, la pregunta más recurrente en nuestra cabeza es ¿cómo debemos cuidarlo para que perdure con el tiempo?
Una de las tareas indispensables para darle larga vida a nuestras apreciadas herramientas de cocina es el curado de las mismas, una labor más sencilla de lo que creemos, pero muy poco realizada.
Si quieres que la antiadherencia funcione tal y como Queen Sense te promete, continúa leyendo los pasos a realizar antes de cocinar por primera vez.
Cómo curar tu sartén paso a paso
1. Lo primero que vamos a recomendarte para el curado de tu sartén es encender el extractor de tu cocina o en caso de que no cuentes con uno, procurar abrir puertas y/o ventanas por si el proceso llegara a hacer que se desprenda humo.
2. Calienta el sartén a fuego medio y añade unas gotas de aceite que, con ayuda de un papel absorbente, expandirá desde el centro de la superficie hacia alrededor para formar una película uniforme.
3. Espera los minutos que sean necesarios hasta que el aceite se consuma.
4. Una vez que el aceite se consumió, retíralo del fuego y permite que se enfríe, luego lava tu sartén con una esponja suave para quitar todo el aceite.
5. Repite este proceso eventualmente para ayudar a fortalecer la capa protectora que se crea sobre el antiadherente.
Ahora puedes darte cuenta de que es una tarea sencilla que no toma mucho tiempo y que además prolonga la vida de tus sartenes, recuerda que es importante seguir este proceso antes del primer uso. Una vez realizados estos cinco pasos, podrás cocinar cualquier platillo que tengas en mente.