Ir a contenido
Envío GRATIS a partir de $1,000.- de compra.
Envio gratis a partir de $1000 pesos de compra.
Tipos de sartenes y para qué sirven

Tipos de sartenes y para qué sirven

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos tipos de sartenes hay? La realidad es que el mundo de la cocina va más alla de tener un sartén, un cuchillo y una olla para preparar todas nuestras recetas. En el mundo culinario existen diferentes formas y usos de sartenes y hoy te vamos a explicar para qué sirve cada uno de ellos. ¡Comencemos!

Sartén Tradicional

Este tipo de sartén es el clásico que todos tenemos en casa para preparar el huevito del desayuno, es decir, el sartén chico de aproximadamente 20 cm de diámetro. El recubrimiento de este sartén puede ser de material que quieras, es decir, puede ser un sartén de jade, sartén de mármol, entre otros.

La utilidad de este sartén es cocinar alimentos que no necesitan mucho espacio ni tiempo de cocción, así como freír, saltear, dorar semillas y especias, descongelar a fuego lento, etc. Puedes emplearlo para tu cocina diaria, sin embargo, toma en cuenta que en este sartén no podrás preparar grandes porciones.

Sartén Cacerola

Quizás algunas personas se pregunten cuál es la diferencia entre un sartén y una cacerola, la respuesta es simple: la profundidad y el uso. Mientras que el sartén se utiliza para freír alimentos poco profundos, la cacerola tiene dimensiones más ondas que nos ayudan a cocinar platillos tradicionales de nuestra gastronomía, como lo son los guisos de carne con chile, carne en su jugo o costillas con calabacitas.

 

Sartén Crepera

Este tipo de sartén puede convertirse en tu mejor aliado para hacer platillos especiales. En este caso, el sartén crepera (o sartén para crepas) como su nombre lo dice, está diseñado para elaborar crepas de manera fácil y rápida, pero no solo esto. Este sartén puede ayudarte a cocinar tortitas, huevos o cualquier alimento que requiera más espacio a lo ancho que en lo profundo, ya que tienden a ser sartenes planos con un borde de altura de entre 2 a 3 cm.

La mayoría de estos productos cuentan con materiales antiadherentes y pueden tener recubrimientos volcánicos o de mármol.

 

Sartén para huevos

Si aun no conoces este tipo de sartén, estamos seguros que se convertirá en uno de tus favoritos. El sartén para huevos tal cual es un aliado perfecto para cocinar huevos estrellados, ya que cuenta con los espacios y formas necesarios para los más perfeccionistas de la cocina. Lo ideal es que estos sarténes tengan una buena antiadherencia, (mucho mejor si son con recubrimiento de mármol). Pero tranquila, este sartén también puedes usarlo para otras cosas, por ejemplo: preparar hotcakes, hacer hamburguesas o freír verduras o carnes en porciones pequeñas que requieran una cocción rápida.

 

Sartén Grill

Sin duda alguna, el sartén parrilla es el preferido para los amantes de las carnes asadas ¿quieres saber por qué? Su diseño con ondas a desnivel estilo rejilla le da un acabado a las carnes como si se hubieran cocinado en una auténtica parrilla, dándole una doración notable a cada corte. Este producto también se usa para preparar verduras salteadas o papas que fungen como acompañamientos de una parrillada en casa.

 

Sartén hondo

Identificar este tipo de sartenes hondos es bastante sencillo, solo debemos prestar atención a la altura de sus paredes que, por lo general, van de entre los 7 a 8 cm. Estos sartenes se utilizan principalmente para cocinar alimentos que requieran más espacio, e incluso se pueden llevar al horno o inducción ya que, en su mayoría, el recubrimiento que manejan es de cerámica, mármol o jade especializado.

 

Sartén Wok

El sartén wok es un utencilio de cocina popular en la gastronomía asiática que ha brincado a todo el mundo ¿la razón?  Su sistema de coccción rápida gracias a la correcta distribución de calor y la practicidad para saltear las preparaciones. Su diseño es básicamente un sartén hondo pero con las paredes curvadas, las cuales permiten el desplazamiento de los ingredientes sin ningún problema.

Los materiales de recubrimiento más comunes son de mármol y cerámica.

 

Con esta explicación de los diferentes tipos de sartenes, ya estás lista para ampliar tu repertorio de artículos de cocina y preparar con mayor facilidad y sabor cada platillo que por tu mente se atraviese.

Recuerda que en Queen Sense  contamos con cada uno de estos sartenes, además de diversos artículos de cocina como sets de cuchillos, repostería, básculas grameras y más.

Artículo anterior Los Platillos Mexicanos más Famosos en el Mundo
Artículo siguiente Consumo de Aceite Comestible en México

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar